7 décembre 2005

 
El señor lustrabotas


Ha sido el primer lustrabotas que llegó a ser Presidente. La biografía oficial exagera sus méritos. Del niño sin zapatos que aprendió a leer y a escribir en una escuela rural al adolescente que sacó provecho a una beca que le permitió graduarse en Harvard.

Sus estudios de economía en los yunaites le permitieron dilucidar espantosas anomalías. Por ejemplo, que el 90 por ciento de la riqueza que produce el país es usufructuado por el diez por ciento de la población. Eso explica el por qué a la piscina de un vecino de las Casuarinas le sobra el agua y a un humilde poblador de Puente de Piedra le falta.

Harvard no sólo le dio una educación del primer mundo, sino también una mentalidad del primer mundo además de una deslenguada mujer del primer mundo, ¡cagaho!

Pero los estudios en Harvard le sirvieron un carajo. Mantuvo, es cierto, la disciplina fiscal y un crecimiento económico sostenido y heredado, pero le tembló el pulso (quizá por un exceso de whisky) al momento de condenar los excesos de su despilfarradora famila mientras sometía a un país a una dieta estricta de pan y agua.

Mejor se hubiera quedado -dicho sin carga peyorativa- de lustrabotas. De poco nos ha servido que se graduara en Harvard, salvo a esa larga lista de compadres, tíos, hermanos, primos, sobrinos, nietos, queridas y entenados que le aparecieron de las entrañas mismas de la pátria.

Al elegir a la candidata de su partido, en el segmento final de su Gobierno, nos dice que los problemas del país pasan por alternativas y soluciones naturales.

Sin embargo, hay quienes afirman que en abril del 2006 sólo cambiaremos de ladrón.




Comments:
Toledo: el gobierno de las oportunidades perdidas
 
"El cholo de mierda que todos los peruanos llevamos dentro".
Yo no soy peruana, claro. Por lo tanto no llevo dentro a ese cholo de mierda, lo digo por ustedes.
Me gustó tanto! tu post
Sería tan positivo que te me identificaras. ¿Periodista, limeño, hombre,qué?
Quiero saber.
 
andino: qué es lo que ya no se ha dicho del gobierno de Toledo?

Tere: Lo de cholo de mierda es una expresión desafortunada que se usa para justificar una mediocridad que no tiene nada que ver con la raza o la cultura. En cuanto a lo otro te enviaré un e-mail si te parece.
 
"Sus estudios de economía en los yunaites le permitieron dilucidar espantosas anomalías. Por ejemplo, que el 90 por ciento de la riqueza que produce el país es usufructuado por el diez por ciento de la población." En Harvard no usarian el término usufructuado sino administrado que es la realidad. Otra cosa que sea mal administrado, como las barrabasadas que cometia la panaca presidencial.
Lo cierto que Toledo si fue estudiante de Harvard y stanford su rendimiento debió ser, a lo más, regular. Sin embargo debio destacar algo en el management que es donde mas o menos se pueden distinguir sus aciertos económicos.
Si el proximo gobierno no aniquila lo avanzado, en el futuro los memoriosos agradeceran muchas cosas a este gobierno (mi vivienda, camisea, bayovar, y sobre todo el TLC)
 
raton: De qué color era el caballo blanco de San Martín?
En todo caso se agradece tu brillante y atinada aportación a este comentario.
 
Gracias por el saludo.
Recién hoy recibo el regalo que tanto esperaba. John Lee Anderson está en mi escuela dando clases magistrales. Me imagino que tu sí entenderás lo que siento. Nada como una estrella del New Yorker.
Saludos.
 
Carajo, loco, qué buen comentario y qué tal estilete semántico el que te manejas... Me declaro tu hincha porque eres un tipo muy corrosivo y escribes de la puta madre, disculpando la expresión. Saludos,
 
Enregistrer un commentaire



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?